Vecinos de la cuadra nueve de la avenida San Juan de Lurigancho, en el distrito del mismo nombre, protestaron para exigir la instalación de las redes de alcantarillado. Sucede que los silos han colapsado debido a que hace 40 años no cuentan con el servicio básico.
Los residentes informaron la empresa Sedapal les indicó que los vecinos deben costear los gastos de la instalación de desagüe en 20 viviendas; sin embargo, no pueden hacerlo porque actualmente Emape (Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos) ejecuta una obra de pistas en la zona.
Víctor Franahui, vecino afectado, contó que recién dentro de tres años podrán instalar la red de alcantarillado porque la obra es intangible, por lo que piden una pronta solución a la problemática.
Comentó que los silos han colapsado y los pobladores están arrojando los desechos a la calle porque no cuentan con el servicio de alcantarillado hace 40 años.
“Necesitamos que nos instalen en alcantarillado por ser un caso de salubridad. Dos proyectos se han caído por culpa de Sedapal y cuando vamos a costear los trabajos nos dicen que no podemos hacerlo porque el área es intangible”, expresó un ciudadano.
En tanto, el área de Imagen de Sedapal señaló que el reclamo de los vecinos será enviado al área técnica para su evaluación.
Vecinos realizaron un plantón para pedir la instalación de redes de alcantarillado. | Fuente: Cortesía
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.