menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: vecinos de Ampliación Santa María no tienen agua hace cuatro días

Rotafono de RPP | Las familias que viven en el asentamiento humano Santa María Ampliación 1ro de Agosto, en San Juan de Lurigancho piden ayuda para tener el servicio de agua de nuevo.
| | Victor Pacheco
Los camiones cisterna no pasan por la zona donde vive la señora Aida Requelme | Fuente: Rotafono

Aida Maribel Requelme Vega se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo para las familias que viven en el asentamiento humano Santa María Ampliación Primero de Agosto, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, debido a que no tiene agua desde este último lunes 30 de octubre.

La ciudadana manifestó que su tanque está vacío desde esa fecha y que son varios los vecinos que están en la misma situación. Ella indicó que el dirigente del asentamiento humano donde vive es el encargado de repartir el agua, ya que posee el pilón y vende el líquido, pero no da explicación alguna sobre los cobros.

Decenas de niños se han quedado sin sus alimentos y sin poder bañarse | Fuente: Rotafono

Un solo pilón para 400 familias

Este pilón es para unas 400 familias que viven en esa zona, pero la señora Aida expresó que tras la pandemia por la COVID-19 se comenzó a repartir este servicio de forma gratuita en varios lugares. Sin embargo, eso no ocurre en el lugar donde habita, pues los camiones cisterna no llegan allí.

La señora Requelme destacó que el argumento es que ahí hay esta especie de pozo donde reciben el agua. No obstante, la mujer señaló que el dirigente que tiene este pilón cobra muy caro para entregar el líquido elemento y no quiere enseñar los recibos. Cabe mencionar que la empresa encarga del servicio es Sedapal.

Vecinos piden apoyo de Sedapal

La ciudadana expresó su frustración e indignación, ya que no tiene agua hace cuatro días y los más afectados son los niños, quienes no pueden bañarse y ya no acuden a su colegio. Además, tampoco tienen como cocinar su comida, debido a que no pueden limpiarlas correctamente. 

La señora exhorta a las autoridades y a Sedapal que vayan a la zona para esclarecer el tema, ya que hay una gran cantidad de familias que están en terribles condiciones y no pueden hacer su vida diaria ni trabajar por este problema. Ellos solicitan apoyo para que se resuelva el problema lo antes posible.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot