Los vecinos del jirón Manuel Boza ubicado en la urbanización Mariscal Cáceres, del distrito limeño San Juan de Lurigancho, se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar daños a sus electrodomésticos debido al bajo fluído eléctrico, el cual inició hace 24 horas.
A través del Rotafono, se contaron todos los detalles. El último fin de semana los pobladores de la manzana 1 de la urbanización de San Juan de Lurigancho se dieron con una baja tensión de luz en sus casas. Según ellos, pensaron que el servicio iba a restablecerse en pocas horas pero eso no fue así.
“Cada trabajo que ellos ha realizado de cada avería, siempre habido fallas, siempre hubo errores, nunca ha permitido la luz constante, una vez que venían hacer los trabajos, parchar los cables, rompían las veredas y a los 15 días nuevamente se iba la luz”, indicó Oscar Palma un vecino de la zona.
Asimismo, el residente indica que estos problemas se dan desde hace mucho tiempo atrás, porque el servicio no permanece constante. Él considera que la solución está en cambiar los circuitos completos y no solo “parchar las fallas”. “Ellos deberían cambiar un cable entero, lo que vienen hacer es parchado”, recomendó.
El vecino Oscar Palma indicó que ya tiene varios electrodomésticos dañados como son refrigeradoras y televisores. No sabe a quién hacer responsable porque él corre con esos gastos.
Marlene Atencio es otra vecina quien mostró su molestia ante el problema y aunque afirmó que ella sí cuenta con el servicio, tiene temor a que se vaya la luz en su domicilio, pues no sería la primera vez que esto sucede. Asimismo señaló que ella ya anteriormente había puesto su denuncia ante Osinergmin.
“Sinceramente, es un tema muy incómodo porque por lo menos la luz se va cada 2 meses, es más en los últimos meses la luz se ha ido en todo el sector de mariscal, afectando casas, un mercado, grifos, pequeños negocios y hasta un supermercado”, afirmó la residente.
"(...) la mayoría, por no decir todos, cuenta con artefactos eléctricos y alimentos que guardamos en la refrigeradora, que por supuesto se han echado a perder”, acotó.
Fernando Quevedo Barreto es otro vecino afectado quien indicó que ayer un carro de la parte técnica se acercó y les indicó que en el transcurso de la tarde del domingo el servicio se restablecerá; sin embargo, eso no fue así.
“La luz está que sube y baja, esto ya es recurrente en nuestra manzana, solo vienen rompen las veredas y parchan la avería y después de un mes vuelve a malograrse sin más de 20 veces lo mismo, lo parchan y se van”, indicó Fernando bastante molesto.
Vecinos indicaron que personal técnico se apersonó al lugar pero hasta ahora no tiene una solución definitiva.
Los vecinos indicaron que esperan una solución definitiva porque están cansados de soluciones momentáneas. “La empresa en cinco oportunidades fue a nuestra cuadra, rompieron las veredas y solucionaron para un mes o dos meses. Quizás el tema del cableado y seguimos con el mismo problema, no hay luz en estos momentos, hay baja tensión de luz pero es lo mismo”, declaró Héctor Gonzalo Palma, otro vecino de la zona afectada.
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