Vecinos de las cuadras 10 y 11 del jirón Tiahuanaco, en la urbanización Zárate, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, se comunicaron con el Rotafono de RPP para expresar su preocupación por la falta de luz en sus casas y alumbrado público desde hace cuatro días.
Las vecinas que residen en la cuadra 11 del jirón Tiahuanaco indicaron que se quedaron sin luz en sus hogares desde el último fin de semana. Al inicio, pensaron que el servicio brindado por la empresa Pluz Energía, se restablecería en cuestión de horas, pero esto no se dio.
Según algunos usuarios, diversos alimentos se han malogrado porque refrigeradoras y congeladoras no cuentan con electricidad y todo en su interior no puede conservarse. Asimismo, los vecinos necesitan el servicio para utilizar los demás electrodomésticos que cumplen rol fundamental en su día a día.
Los residentes de la cuadra 10 del jirón Tiahuanaco observaron la falta de servicio de luz en los postes de las veredas y en otras instalaciones públicas ubicados en toda la zona. Otras personas temen por su seguridad debido a que se sienten más inseguros porque la cuadra está a oscuras.
Los habitantes de las cuadras 10 y 11 del jirón Tiahuanaco esperan que la empresa Pluz Energía pueda hallar una solución cuanto antes debido a que este problema debido a que afecta directamente a los niños y adultos mayores que residen en la zona.
La empresa Pluz Energía se pronunció respecto al tema e indicó que ni bien tomaron conocimiento de la emergencia, enviaron a su equipo técnico a la zona. Actualmente, afirman que esperan que el servicio se restablezca hoy.
"El día sábado 18, en horas de la noche, se reportó una falla imprevista que afectó parte de la red subterránea que lleva energía a la zona. Inmediatamente de identificada la falla, nuestro equipo inició con los trabajos correspondientes para normalizar el servicio. Actualmente, nuestro personal continúa trabajando en la zona debido a la complejidad de las maniobras necesarias. El servicio será restablecido el día de hoy.”, se lee en el comunicado.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.