menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: vecinos reportan falta de luz hace más de 24 horas

Rotafono de RPP | Los residentes de la Cooperativa de El Valle piden que las autoridades de la empresa Pluz Energía arregle el problema cuanto antes, pues temen la pérdida total de sus alimentos por falta de conservación.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Vecinos detalles de la falta de luz en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Los vecinos que residen en la Primera Etapa de la Cooperativa El Valle se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar la falta de luz desde hace más de 24 horas en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Clotilde Loayza es una residente que se encuentra preocupada y molesta con la empresa Pluz Energía, antes llamada Entel, porque necesita el fluido eléctrico para realizar diversas actividades. Asimismo teme por la conservación de sus alimentos y hasta la forma en comunicarse con sus familiares, pues la batería del celular está a punto de apagarse.

“Por favor, ayúdenos, ya que nuestros alimentos que teníamos se están malogrando afectando nuestra economía familiar. Yo soy una persona de 70 años y vivo gracias al apoyo de mis hijos”, solicitó Clotilde. 

La adulta mayor afirmó que han llamado a la empresa y la compañía le brindó diversos horarios en los cuales volvería la luz; sin embargo, con el pasar de las horas esto no se ha concretado. 

“Al llamar nos dijeron que llegaría la luz a las 9:00 p. m. y nada. Llamé a las 10 p. m. y me dijeron que (personal técnico) había venido y les habían dicho que ya había luz, lo cual es falso porque a ninguno de los afectados nadie los llamó. Después nos dijeron a las 6:00 a. m. de hoy miércoles y nada. A las 8:00 a. m. salí a la avenida y vi a un empleado de la luz y le informé todo y me dijo que mandarían trabajadores para solucionar el problema. Ya pasaron más de 6 horas y no vienen a reparar“, contó la mujer de 70 años. 

Los vecinos de la Primera Etapa de la Cooperativa El Valle en San Juan de Lurigancho esperan que el servicio de luz se restablezca cuanto antes porque además de la incomodidad por la falta del fluido eléctrico, la pérdida económica por los alimentos malogrados, temen que algún incidente pueda suscitarse dentro de casa. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot