menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: vecinos sufren constantes aniegos desde hace 20 años

A través del Rotafono de RPP, los moradores denuncian que Sedapal no brinda una solución definitiva ante las reiteredas filtraciones de agua en la zona. 

| | Redacción
Los vecinos esperan que Sedapal brinde una solución definitiva ante los constantes aniegos.

Los vecinos esperan que Sedapal brinde una solución definitiva ante los constantes aniegos. | Fuente: Rotafono

Durante los últimos días, el Rotafono de RPP recibió diversas denuncias de aniegos en algunos distritos de la capital. Este es el caso que sufren los vecinos del cruce de las avenidas Los Jardines y Santa Rosa, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, quienes reportaron constantes filtraciones desde hace 20 años.

El morador Edgar Mamani, de 41 años, señaló que la ruptura de tuberías es usual en la zona. “Esta fuga no es la primera vez, sino la centésima. Desde hace 20 años, desde que era adolescente, suceden estas fugas de agua. Sedapal viene y arreglan temporalmente este problema, pero no hay una solución definitiva”, contó el ciudadano.

Los aniegos también fueron reportados en avenidas paralelas.

Los aniegos también fueron reportados en avenidas paralelas. | Fuente: Rotafono

Aniegos desde hace 20 años

Según señaló el ciudadano, los aniegos suceden entre cada 15 a 27 días. Esto provoca que las pistas de la zona queden totalmente inundadas. “Los vecinos siempre están en el lugar sacando el agua empozada de las calles y estas ya se están malogrando”, dijo el señor Edgar.

Cuando sucede este problema, los vecinos llaman de inmediato a la empresa Sedapal, para que se haga cargo de la ruptura de la tubería. El hombre detalló que a la entidad le toma entre uno a dos días solucionar el inconveniente. Sin embargo, esto es temporal, debido a que este aniego volverá a suceder a las semanas siguientes.

Estas filtraciones no solo suceden en las avenidas mencionadas, sino también en otras calles de la zona. “Han estado trabajando en las avenidas paralelas, y también en esas calles se reportan fugas de agua potable. La solución que dan no es una solución”, agregó el vecino.

Cada 15 a 27 días se reporta una filtración de agua.

Cada 15 a 27 días se reporta una filtración de agua. | Fuente: Rotafono

Pedido de solución definitiva

Los vecinos de esta parte de San Juan de Lurigancho están fastidiados por los constantes aniegos. Ellos piden a Sedapal que puedan atender la situación que están viviendo, para que brinden una solución definitiva.

El señor Edgar Mamani pide a la entidad encargada del agua y desagüe que haga un cambio total de la tubería y, de esta forma, no haya más filtraciones de agua en la zona.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot