Vecinos del asentamiento humano Nueva Ampliación Pacífico Uno, ubicado en el límite de los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar un aniego que afectó gravemente la zona.
Nueve familias resultaron afectadas tras la rotura de una de las tuberías de agua potable, luego de labores realizadas por una empresa terciaria que trabaja para Sedapal.
“A mí se me ha malogrado mesas, camas, roperos, colchones, útiles de mis hijos, sus ropas, zapatillas. No tengo dónde dormir, todo está húmedo, con barro”, contó la vecina Diana Albuquerque.
Los vecinos expresaron también su preocupación, debido a que el servicio de agua potable se encuentra restringido a raíz del incidente.
Sedapal indicó que la empresa contratista Consorcio San Miguel realizaba trabajos en el lugar en el marco de ejecución de una megaobra para la zona, afectando la tubería señalada por los vecinos. Sin embargo, enfatizó que ya se realizó la limpieza de los daños ocasionados.
“De inmediato, la empresa contratista procedió a su reparación y posteriormente, se realizaron las labores de limpieza y desinfección en la zona afectada. Tras una inspección exhaustiva, se constató que la principal afectación en los predios fue la entrada de agua en las viviendas, el cual fue atendido de manera efectiva. No fue necesario que la contratista activará la póliza de seguro, ya que se resolvió el incidente en coordinación directa con los vecinos afectados, formalizándose el acuerdo mediante la firma de actas de conformidad”, se lee en un comunicado de la compañía.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.