Los padres de familia de la Institución Educativa N° 7079 Ramiro Prialé Prialé, ubicado en la avenida Miguel Iglesias, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores se encuentran muy preocupados, debido a que hay una pared lateral que está inclinada y puede derrumbarse en cualquier momento.
Rosario Aguirre Vasquez se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para informar sobre esta situación, ya que teme por la vida de su sobrina, quien estudia en este colegio. Asimismo, ella indicó que las clases escolares no se han suspendido y continúan en sus dos turnos, mañana y tarde.
Esta casa de estudios cuenta con los niveles de primaria y secundaria, y es de gran tamaño. Según esta ciudadana podría haber de 1500 a 2000 alumnos. Del mismo modo, señaló que el colegio está en una zona muy transitada, tanto por vehículos como por peatones; por lo que, ambas parten corren riesgo de sufrir algún accidente.
La señora Rosario contó que hace poco más de una semana se colocaron dos palos sobre la pared con el fin de sostenerla, para que no se caiga. Del mismo modo, sostuvo que se puso un cerco con mallas y unos bloques y llantas alrededor para que la gente que camina por ahí esté en alerta.
Sin embargo, han pasado varios días y todo sigue igual, ya que no se le ha hecho mantenimiento a la pared y, pese a que está siendo sostenido por los palos, puede venirse abajo igualmente y causar una accidente.
La mujer, al igual que los padres de familia se encuentran sumamente mortificados por esta situación y exigen que la Ugel correspondientes y el Ministerio de Educación actúen de oficio lo más rápido posible, antes de que ocurra una tragedia, pues los estudiantes están en peligro constante.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.