Los vecinos que viven alrededor de la cuadra 27 de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito limeño de San Martín de Porres se encuentran indignados y molestos, debido a la enorme cantidad de ambulantes que se han posicionado en plena vía pública desde hace varios meses.
Shyrlein Zúñiga es una vecina que reside en esta zona y junto a otros vecinos ha hecho llegar su malestar a la Municipalidad de San Martín de Porres en múltiples ocasiones y por diferentes plataformas, pero no ha habido acción alguna contra estos comerciantes ambulatorios.
Por dicha razón, la ciudadana se comunicó con el Rotafono de RPP para informar sobre esta problemática y hacer la denuncia pública para que las autoridades correspondientes, pues esta situación no tiene cuando acabar y el comercio informal sigue reinando en esta lado de la capital.
La señora contó que hace casi un año y medio atrás estos ambulantes estaban atrás de su casa, pero tras las denuncias y pedidos de la gente al personal de fiscalización, los movilizaron. Sin embargo, el problema persiste, ya que continúan vendiendo sus productos en la avenida Carlos Izaguirre, cerca al puente Camote.
Los ambulantes se colocaron a lo largo de tres cuadras de la avenida antes mencionada y se encuentra todo el día en las vías auxiliares, donde supuestamente debe haber pasto, pero está llena de tierra. Ahí venden todos sus productos e, incluso, se colocan en la vereda; por lo que, interrumpen a los peatones y a los propios vehículos que pasan por ahí.
Los ambulantes informales ocupan todo el espacio de la vía auxiliar | Fuente: Rotafono
Los mismos vecinos de la zona se han acercado a los comerciantes informarles para pedirles que se retiren de ahí o siquiera se muevan, pero solamente han recibido insultos; incluso, les han tirado piedras o la basura que tenían a la mano. Por ello, tienen miedo y no pueden hacer nada más porque no tienen el apoyo del municipio distrital.
La señora contó que los ambulantes están tranquilos y contestaron que las autoridades no harán nada. Agregó que junto a los vecinos han elaborado un documento para enviar un oficio a la Municipalidad y que les hagan caso. Para reforzar esta denuncia pública, hizo llegar su queja al Rotafono, pues el problema tiene varios meses y no tiene cuando acabar.
Hay letreros que prohíben el comercio ambulatorio en esta zona | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.