Los vecinos que viven en diferentes zonas del distrito limeño de San Martín de Porres se encuentran sumamente indignados porque desde hace varias semanas hay cúmulos de basura en distintas partes. Por ello, hicieron un pedido público de ayuda a través del Rotafono de RPP, para que la recojan lo antes posible.
Wendy Rojas es una vecina que vive a la altura del cruce entre la avenida Perú y el jirón Salvador, frente a la comisaría de Barboncito. La señora dijo que este es un punto crítico, debido a que desechos de basura están tirados por distintos lados de la vía pública, incluso en plena pista.
Sin embargo, mencionó que hay diferentes zonas que están en igual condición como debajo de los puentes Bella Unión o Dueñas. Otro ciudadano dio a conocer que en el parque Mayta Capac también se ha vuelto un botadero de basura y ninguna autoridad se pronuncia o se hace cargo de ello.
Cabe mencionar que cerca de la zona de Barboncito está el colegio 3042 Jesús El Salvador y decenas de adolescentes tienen que convivir con los desperdicios día a día. Asimismo, agregó que los camiones de basura que recorren las calles pasan por ahí, pero no recogen los desechos.
“Esto sucede en los sectores aledaños a la avenida Perú”, señaló la vecina de San Martín de Porres. Del mismo modo, exhortó a que la Municipalidad de dicho distrito inicié acciones inmediatas y de una explicación al respecto de esta situación, pues varias familias se han visto afectadas tremendamente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.