Varios ciudadanos que viven en la urbanización Ingeniería, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que llevan alrededor de 48 horas sin electricidad. La situación no tiene cuándo acabar y necesitan que se resuelva el problema cuanto antes.
La señora Ana María Milla Adrianzén explicó que la luz se fue cortando en varias casas de forma progresiva, ya que en algunos casos están sin este servicio desde hace tres días, otros llevan poco más de 24 horas. Sin embargo, son decenas de familias afectadas que no pueden vivir con normalidad.
Los vecinos se han comunicado varias veces con Enel, la empresa encargada de prestar este servicio, pero no recibieron una respuesta satisfactoria. Bastantes negocios que hay en ese lugar también se han visto bastantes perjudicados.
La ciudadana Sonia Caldas contó que luego de tantas llamadas, trabajadores de Enel se acercaron a la cuadra 5 del jirón Federico Villarreal para hacer los arreglos correspondientes. Ellos dijeron que la luz se iba a reponer en las siguientes horas del domingo, pero no fue así. Al llegar las 11.00 p. m. indicaron que había un problema mayor.
Según dijo ella y los demás vecinos, el personal de Enel acude a las zonas afectadas y hace huecos para solucionar el tema de la energía eléctrica. Sin embargo, esta solución no es definitiva, ya que pasan semanas o meses y vuelve a suceder lo mismo, incluso a veces rompen conexiones de agua. Y en este volvieron a hacer el mismo procedimiento.
Lo que sucedió es que se toparon con una tubería y no pueden seguir sus labores si el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) soluciona dicho problema. Los vecinos de la zona están molestos porque esta situación se replica varias veces; esta no es la primera vez, y ahora siguen sin electricidad.
El señor Ernesto Valverde es otro vecino de la urbanización Ingeniería que reportó al Rotafono que no había luz en su vivienda. Él, como todos los demás, exhortó a que Sedapal y Enel lleguen a un acuerdo y coordinen entre sí para solucionar el problema lo antes posible, dado que no pueden trabajar, cocinar, ni hacer demás quehaceres cotidianos del hogar.
La señora Caldas recalcó que uno de los problemas principales es que Enel no hace el cambio de redes para que ocurran estos percances todos los meses. Por ello, exige a la empresa que no solo arregle el problema de la luz, sino que lo solucione de raíz, para que no vuelva a ocurrir.
En un comunicado la empresa Enel lamentó los inconvenientes generados a sus clientes. Señalan que el sábado 3 tomaron conocimiento del caso y un equipo se acercó al punto donde se encontró una filtración de agua que afectaba a las conexiones eléctricas. Inmediatamente se alertó a Sedapal de la situación para que pueda darle solución, ya que la misma supone un riesgo para el trabajo eléctrico.
La empresa agregó que actualmente, están a la espera de que Sedapal pueda culminar con los trabajos correspondientes, para normalizar el servicio eléctrico lo antes posible.
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