Los vecinos que viven a la altura de la cuadra 38 de la avenida Jose Granda, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres se encuentran totalmente indignados debido a que esta tarde sufrieron el corte repentino del alumbrado público tras una explosión en un poste de electricidad.
Azucena Valer se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para hacer sentir llegar su molestia con lo sucedido. La señora indicó que no es la primera vez que esto ocurre en esta zona; todo lo contrario, es la quina vez que sucede en menos de un mes. Por ello, la molestia es grande y la gente que vive en los alrededores están hartas.
El problema es que la empresa encargada, Enel, soluciona el tema, pero solo dura unas semanas o meses, ya que vuelve a pasar. La ciudadana comentó que en febrero pasado todas las casas de la zona se quedaron sin luz; hoy, fue solo la luz exterior, pero en otras oportunidades fueron ambas.
Los vecinos no aguantan más que eso ocurra cada cierto tiempo; por ello, le han reclamado a la misma entidad que vayan o investiguen el problema de raíz, para que no vuelva a pasar otra vez. Algunas personas dicen que en los cables se colocan bastantes palomas, pero no saben si es real o no.
“No podemos vivir así”, manifestó la señora Valer, quien agregó que los alimentos y electrodomésticos se malogran constantemente por los repentinos apagones. Además, hay medicamentos para adultos mayores que también corren riesgo de estropearse.
Por dicha razón, exige que Enel encuentre una solución definitiva los antes posible para que no se vean perjudicadas todas las familias nuevamente.
La respuesta de Enel al reclamo de la vecina que reportó el caso | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.