Sedapal asegura que el servicio será restablecido con normalidad durante el transcurso del día. | Fuente: Cortesía
Vecinos reportaron desde ayer la falta de agua en el condominio del Parque de la Huaca, en el distrito limeño de San Miguel.
Hay más de seis mil residentes sin el servicio de agua potable, quienes han tenido que comprar agua en cisternas para abastecerse, según informaron los habitantes al Rotafono de RPP.
Los moradores precisaron que esta mañana una cisterna de agua rompió una tubería tras pasar por la pista, situada en la avenida Pacífico 180.
“La emergencia fue ayer, pero ellos llegaron hoy, cuando la fuga de agua inundó la pista por dentro y se cayó la pista. Felizmente fue la cisterna, imagínese que hubiera sido una camioneta particular, se hundía el carro con gente y todo”, expresaron con enojo.
Al respecto, la empresa Sedapal informó que atendió el aniego de forma inmediata, originado por la rotura de una tubería matriz. Además, precisó que procedió al cierre del servicio, mientras dure la reparación de dicha tubería.
“La entidad informa que el servicio se restablecerá en horas de la tarde. En tanto, se ha dispuesto de camiones cisterna para el abastecimiento gratuito de la población mientras dure la interrupción del servicio”, comunicó.
Sedapal aseguró que el servicio será restablecido con normalidad durante el transcurso del día.
“Mientras tanto, hacemos un llamado a los vecinos a mantener la calma, confiando en nuestro compromiso de trabajar intensamente hasta lograr el restablecimiento total del servicio lo antes posible”, señaló en un comunicado.