menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Miguel: vecinos de la calle Solitario Sayán reportan falta de luz desde hace más de 48 horas

Rotafono de RPP | Ciudadanos no cuentan con luz desde el 19 de febrero, informan haberse comunicado con Enel, pero hasta el momento no reestablecen el servicio.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Residentes no tienen luz desde el lunes 19 | Fuente: Rotafono

Vecinos de la cuadra 3 de la calle Solitario de Sayán, ubicado en la urbanización Maranga en el distrito limeño de San Miguel, se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar la falta del servicio eléctrico desde el lunes 19 de febrero.

Los residentes aseguran haberse comunicado con Enel para informar del problema para que reestablezcan el servicio cuanto antes.

Una de las afectadas contó que se la empresa que brinda el servicio se comprometió en diversas ocasiones a solucionar el problema, pero hasta el momento continúan sin luz.

“Cada vez que llamamos nos dan una hora diferente, anteayer nos dijeron a las 9 de la noche, después nos dijeron que al día siguiente a las 8 de la mañana, para ayer a las 2 de la tarde, después 9 de la noche, luego 2 de la mañana y supuestamente hoy a las 2 de la tarde”, declaró la ciudadana.

Negocios usan generadores de luz para poder atender con normalidad | Fuente: Rotafono

Negocios se ven afectados

Por este mismo problema aquellos que residente en edificios se han visto desabastecidos de agua potable desde el martes 20, ya que la bomba funciona con electricidad. Agregó que la oscuridad ya generó un accidente, la administradora del centro multifamiliar se fracturó la pierna al intentar bajar hacia el pozo de agua.

Además, aseguran que esta falta de energía también afecta a otras calles alrededor, como la cuadra 3 de José Aguilar, la calle Manco II e incluso el problema llegaría hasta la avenida la Marina, donde se observan negocios que han contratado generadores para continuar con normalidad su atención.

Los moradores se encuentran sumamente consternados, pues alimentos que requerían refrigeración se han malogrado. Por otro lado, temen que se presenten más accidentes ocasionados por la falta de luz; por ello, hicieron un llamado a Enel, para que dispongan el envío de trabajadores que arreglen el problema.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot