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San Miguel: vecinos piden ayuda ante filtración de desagüe en su edificio

Rotafono de RPP | Analy Ulloa afirmó que tuvieron que detener el funcionamiento de los dos ascensores que conectan a los 7 pisos, afectando a los 54 departamentos que componen al inmueble.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Uno de los vecinos notó el problema el pasado martes 10 de octubre y lo notificó rapidamente a todos los residentes.

Annaly Ulloa se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda y solicitar celeridad a Sedapal en el proceso de solución ante una filtración de desagüe en su edificio, ubicado en el distrito limeño de San Miguel. 

Contó que este problema se suscitó el pasado martes 10 de octubre cuando uno de sus vecinos bajó al sótano de su edificio, en la cuadra 4 de la calle Hermanos Catari, y se percató de una filtración de agua que provenía desde el techo. 

Lo más grave de la situación es que gran parte de esta agua contaminada desembocaba en otras tuberías donde se encontraban cables de luz. La empresa encargada de los suministros eléctricos les recomendó a los residentes apagar los dos ascensores del edificio. 

Son 54 departamentos afectados en todo el edificio por esta fuga que los obligado a no usar los ascensores.

Son 54 departamentos afectados en todo el edificio por esta fuga que los obligado a no usar los ascensores.

Sin embargo, esto es un punto que afecta directamente a los adultos mayores quienes necesitan estos elevadores para transportarse entre los siete pisos que tiene el edificio. 

“Por seguridad y recomendación de Enel, hemos desactivado los ascensores, con la pena con los vecinos que están en el sétimo piso, que muchos son adultos mayores. No pueden salir porque subir y bajar 7 pisos es muy dificultoso para ellos”, agregó Annaly Ulloa

Los residentes se contactaron con Sedapal y ellos acudieron hasta el lugar de los hechos, le estuvieron dando seguimiento durante varios días desde que se notificó el problema, incluso realizaron dos aberturas en las veredas aledañas al recinto para saber exactamente el origen del problema.

Annaly envió videos de evidencia de la filtración de agua.

No obstante, aún están a la espera de más visitas de parte del área de “Detección de fugas”, según indica Annaly, para que puedan dar con el punto de inicio del problema. 

Hasta el cierre de este informe, son 54 departamentos afectados debido a que no pueden utilizar los ascensores y algunos vecinos decidieron apagar toda conexión de luz respecto a sus hogares debido a un temor de un posible corto circuito. 

“Algunos vecinos hemos bajado nuestras llaves, pero no todos. Pero a todos nos preocupa que haya algún cortocircuito” , finalizó Annaly Ulloa.

Los vecinos esperan que Sedapal pueda ayudarlos lo más rápido posible debido a las consecuencias que les brinda el problema.

Los vecinos esperan que Sedapal pueda ayudarlos lo más rápido posible debido a las consecuencias que les brinda el problema.

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