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Santa Anita: ciudadana reporta cobro excesivo en su recibo de agua de 4300 soles

Rotafono de RPP | La mujer indicó a través de documentos que ningún recibo de agua pagó más de 300 soles y que Sunass y Sedapal resolvieron que el cobro es correcto.
| | Victor Pacheco
En el historial de recibos de la señora se ve que ningun monto supera los 300 soles | Fuente: Rotafono

Rosario Cordova Contreras se puso en contacto con el Rotafono de RPP para denunciar un cobro excesivo de más de 4000 soles en el recibo de agua de diciembre del año pasado. La señora exige que Sedapal o las entidades respectivas aclaren el tema porque desconoce ese monto.

La ciudadana comentó que es irreal el dinero que le están cobrando, ya que nunca ha pagado más de 300 soles y en esta ocasión el recibo vino de 4316.40 soles. Ella ha hecho la denuncia correspondiente, pero desde Sedapal le dijeron que tiene que hacer la denuncia en la vía judicial.

"Como de pagar solamente 180 soles; así fluctúa mi consumo, el mes de diciembre pude haber generado 4300 soles y después de diciembre otra vez sigo pagando 180 nada más", manifestó Rosario Cordova, quien no sabe a dónde más recurrir e indicó que hay mucha burocracia.

Sedapal declaró infundado su reclamo sobre el cobro excesivo

Sedapal declaró infundado su reclamo sobre el cobro excesivo | Fuente: Rotafono

Señora pide que revisen su caso

La mujer vive en la calle Las Ñejas, en la Cooperativa Santa Rosa De Quives, en el distrito limeño de Santa Anita. En su reclamo presentado se ve que en los meses previos a diciembre del 2024 ha pagado montos de 138 soles, 123 soles y 140 soles, y que sorpresivamente cambia a 4300 soles.

Además, ella sostuvo que le han obligado a fraccionar esa deuda y, en ese sentido, ha tenido que prestarse dinero porque nadie atiende su caso y no sabe a quien recurrir para que le repongan el monto real. El reclamo lo presentó a mediados de enero y a la fecha no le dan solución.

Sunass también declaró que el monto de 4300 soles es correcto

Sunass también declaró que el monto de 4300 soles es correcto | Fuente: Rotafono

Entidades declararon

Sedapal declaró en febrero su reclamo como infundado y que disponía de 15 días útiles para apelar dicho documento. Por eso, la señora Cordoba exhortó a que la entidad respectiva revise su caso o que otra entidad la atiendan, pues el monto de 4300 soles le parece totalmente excesivo, dado el historial de sus recibos.

Sunass también determinó que "el consumo facturado en el mes de diciembre de 2024 es correcto". Cabe mencionar que el suministro está al nombre de su suegra, Rosa Torres Grijalva, pero ella ya falleció. El servicio lo usa su cuñado Juan Gomez Torres y sus dos hijos, pues su esposo también falleció.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

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