Trabajadores del Hospital Hermilio Valdizán se comunicaron con el Rotafono de RPP para expresar su preocupación tras la falta de personal de seguridad en el establecimiento de salud mental, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita.
Al promediar las siete de las mañana, los trabajadores de salud que llegaron al establecimiento se quedaron sorprendidos por ver la puerta abierta y sin ninguna autoridad que regule la entrada y salida de las personas que ingresaban al centro de salud, según Julio Pomareda, presidente del Cuerpo Médico del Hospital.
“En estos instantes hay una huelga en el Hospital Hermilio Valdizán porque alegan falta de pagos y no son los únicos que son impagos en el centro de salud (...) cuando yo he llegado de trabajador, como muchos aquí, hemos sentido temor, puesto que hemos encontrado las puertas abiertas de par en par, a la vista de propios y extraños, entraban autos y personas sin ningún control”, explicó Pomareda.
El médico comentó que han pedido a las autoridades del Ministerio de Salud el cambio del director general del Hospital Hermilio Valdizán, Hugo Peña Lovatón, pero hasta el momento no han recibido una respuesta exitosa.
El médico espera que las autoridades del Ministerio de Salud puedan brindarles una solución debido a que Julio Pomareda reveló que ya había expresado su incomodidad ante el Director General del Hospital Hermilio Valdizán.
"Estamos a la espera de la respuesta del Minsa en cuanto al cambio de director, puesto que el asesor del ministro se reunió con un representante de la terna médica que venimos presentando para la dirección desde hace un año. El día miércoles pasado y le aseguró que la resolución del cambio saldría en los siguientes días. Mañana se cumple una semana", finalizó.
El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció respecto al reporte hecho a través de Rotafono e indicó que el incoveniente ya se solucionó pues han optado por recibir "el servicio de seguridad privada". Asimismo precisaron que las atenciones a los pacientes de salud se dieron con total normalidad.
" Los vigilantes que se encontraban en los accesos sin cumplir sus tareas, pertenecen a la empresa privada Grupo SECURITY ROCER S.A.C., y según se tiene conocimiento los trabajadores suspendieron sus labores por un reclamo a la empresa por la falta de pago de sus remuneraciones. Ni bien la alta dirección del establecimiento de salud tuvo conocimiento del hecho, dispuso que personal propio, que trabaja en la seguridad interior, asuma temporalmente las funciones de vigilancia externa. Asimismo, solicitó apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito, que inmediatamente envió a un grupo de efectivos, así como al Serenazgo de la Municipalidad de Santa Anita", se lee en el comunicado.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.