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Sedapal anula el cobro excesivo a dos adultas mayores que viven en Breña

Rotafono de RPP | Estas ancianas denunciaron que el recibo del agua del mes de febrero de 1900 soles era muy exagerado. Luego del reclamo hecho, Sedapal se comunicó con ellas para refacturar el monto.
| | Victor Pacheco
Sedapal anuló excesivo costo de la tarifa de agua potable tras denuncia al Rotafono | Fuente: Rotafono
Las dos adultas mayores ya no deberán pagar los más de 1900 soles

Las dos adultas mayores ya no deberán pagar los más de 1900 soles | Fuente: Rotafono

Rina Carranza y Alicia Carranza son dos hermanas que viven en la calle Castrovirreyna, ubicado en el distrito limeño de Breña. Ellas se comunicaron con el Rotafono de RPP porque se encontraban terriblemente desesperadas debido a un cobro excesivo de poco más de 1900 soles en el recibo del agua del mes de febrero.

Estas dos adultas mayores denunciaron también que Sedapal le cortó el agua y que hubo facturaciones de montos mayores a los 1000 soles en los meses posteriores. Sin embargo, se resolvió el caso al cambiar los montos ha cifras que no excedían lo más de 40 soles.

Este es el documento firmado por la señora Rina Carranza

Este es el documento firmado por la señora Rina Carranza | Fuente: Rotafono

Sedapal anuló el cobro excesivo

El problema era con el recibo de febrero y tras la denuncia del Rotafono, la entidad antes mencionada y Sunass ayudaron a las ancianas y se les repuso el agua. El cobro exagerado de febrero quedó pendiente y el mismo Sedapal confirmó la existencia de una filtración interna de agua.

Lucero Corzo Ruiz se puso en contacto con RPP para informar que Sedapal la llamó para decirle que revisaron el caso de las hermanas Carranza y hallaron una “mala lectura”. Por esa razón, procedieron con la refacturación, y el pago de 1902.40 soles que salía en el recibo se redujo a solamente 29 soles.

La mañana de hoy, martes 9 de julio, trabajadores de dicha institución del agua se acercaron a la vivienda de las señoras para hacer oficial este proceso y firmaron el documento correspondiente, en el cual se confirma la reducción en el recibo de febrero. Asimismo, Lucero señaló que el proceso de apelación se canceló.

Sunass y Sedapal atendieron a las señoras y reestablecieron el servicio del agua | Fuente: Rotafono

Hermanas agradecidas con el Rotafono

Rina y Alicia Carranza mandaron un mensaje de agradecimiento al Rotafono de RPP por ayudarle con su caso, pues ambas son adultas mayores y no se pueden movilizar con normalidad. Se le estaba comiendo una injusticia con aquellos cobros totalmente irreales a su realidad.

Cabe mencionar que las dos señoras necesitan el apoyo de otras personas y de sus familiares. Del mismo modo, no tenían manera de pagar los montos que salían en los recibos. Tanto Sunass como Sedapal intervinieron en el tema y, pese a que fue un caso largo que duró meses, se resolvió a favor de estas ancianas de Breña.

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La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

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