Vecinos del distrito limeño de Comas expresaron su malestar porque más de una semana lleva clausurado el local del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y no pueden realizar trámites ni reclamos en dicha sede.
La mañana de este martes 15, un grupo de usuarios se acercaron al local de Sedapal, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Víctor Andrés Belaunde, sin embargo, no pudieron ser atendidos porque la clausura de parte de la Municipalidad de Comas sigue vigente.
Tal es el caso de la señora Guadalupe Arroyo Llanos, quien llegó a la sede para tramitar la instalación de un medidor de consumo de agua. Ella intentó hacer el trámite en la sede de Breña, pero no se lo permitieron, pues le explicaron que la sede que le corresponde es la de Comas.
Decenas de clientes esperaron durante el día en la puerta principal de Sedapal Comas para ser atendidos, presentar reclamos de recibos y realizar trámites.
El pasado lunes 7 de agosto, la municipalidad distrital de Comas clausuró el local principal de Sedapal ubicada en la urbanización El Retablo.
Según el municipio la clausura del local central de Sedapal se realizó por carecer de documentación de seguridad y por venir trabajando con una ampliación no declarada y por la que no paga impuestos.
En respuesta Carolina Ñiquen Torres, representante de asuntos legales de Sedapal, calificó como un abuso el cierre del local que atiende a más de 450 mil usuarios. La abogada aseguró que la municipalidad de Comas le debe a Sedapal 6 millones de soles por el servicio de agua.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.