La menor logró aplicarse la primera dosis pero no encuentra disponibilidad para el resto de dosis | Fuente: Rotafono
Reyshell Tapia Goya es una niña de 7 años que fue atacada por un perro callejero el 29 de diciembre cerca de su vivienda, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
A través del Rotafono de RPP, la madre de la menor, Tania Luz Goya Tito, pidió apoyo de las autoridades de salud para lograr aplicarle a su hija la vacuna antirrábica, ya que no logran encontrarla en ningún establecimiento de salud.
Tras el ataque, la menor fue atendida en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, donde le limpiaron la lesión y le pusieron puntos en el rostro, zona en la que recibió las mordidas.
Acudieron a diversos centros de salud pero no encuentran vacuna | Fuente: Rotafono
Desde el 29 de diciembre, la madre de la menor llevó a su hija —además del Hospital Almenara— a diferentes establecimientos de salud, entre ellos el Hospital de Emergencias III Grau de Cercado de Lima, el Hospital Aurelio Díaz Ufano de San Juan de Lurigancho, el Hospital de San Juan de Lurigancho y a la Oficina de Epidemiología Estratégica Sanitaria de Zoonosis de Breña. Incluso indicó que fue hasta Pueblo Libre a buscar.
Logró encontrar un aplicable en el Hospital del Niño de Breña, pero no ha vuelto a encontrar para las demás dosis.
El tratamiento contra la rabia incluye cuatro dosis. La pequeña Reyshell necesita tres, pues la primera ya fue aplicada.
La madre de la menor se encuentra preocupada por la salud de su niña; por ello, pide apoyo de las autoridades.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono