La próxima instalación de 19 módulos temporales en el parque ubicado frente a la Escuela Bicentenario 126 Javier Pérez de Cuéllar tiene enfrentados a padres de familia y a vecinos de la Urbanización La Huayrona, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Los trabajos en el terreno, que se utiliza como cancha de fútbol, debieron empezar este martes 27, sin embargo, se suspendió debido a la negativa de los supuestos administradores.
Son 19 módulos que se instalarán para el desarrollo de las clases por un periodo de 18 meses mientras se remodela el colegio Bicentenario. Según el proyecto, además de aulas pedagógicas, se entregarán módulos administrativos, de servicios higiénicos y de vigilancia para más de 1,230 estudiantes de nivel primaria y secundaria que podrán seguir con sus clases presenciales mientras se construye la nueva infraestructura.
Veronica Gonzales, representante de la contratista, señaló a los padres de familia que cuentan con todos los documentos para el uso del terreno pero esperan que se den las condiciones necesarias para preservar la seguridad de sus trabajadores y de los padres de familia.
Señaló que, al no poder ingresar al terreno, el fiscal de prevención del delito tomó nota de lo ocurrido y dará un plazo de 24 horas a los supuestos administradores del parque para que muestren los documentos que acrediten que tienen la posesión del lugar.
La reconstrucción de la Escuela Bicentenario 126 Javier Pérez de Cuéllar es parte del paquete 2 Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario y cuenta con una inversión de más de 89 millones de soles.
Vecinos y padres de familia no se ponen de acuerdo para instalación de módulos de aulas
Los vecinos del parque no están de acuerdo con que se instalen los módulos en el parque ya que, según alegan, es el único lugar donde pueden hacer deporte. Señalan que se destruirá parte del terreno.
Algunos vecinos temen también que los trabajos de remodelación del colegio demoren y no se cumpla con el plazo de 18 meses , lo que implicaria que continuén los módulos sobre la cancha de fútbol.