menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

SJL: vecinos de Las Lomas de Santa María recuperaron el servicio de agua tras casi una semana sin suministro

Rotafono de RPP | Familias del asentamiento humano Las Lomas de Santa María, en San Juan de Lurigancho (SJL), agradecieron al Rotafono por difundir su caso tras pasar una Navidad sin agua.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Familias pasaran Año Nuevo con el servicio de agua potable disponible

Familias pasaran Año Nuevo con el servicio de agua potable disponible | Fuente: Rotafono

Tras el reporte de falta de agua en el asentamiento humano Las Lomas de San María, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, por parte del Rotafono de RPP, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que el problema se dio por reducción en la carga eléctrica en una estación.

Los vecinos de la zona afectada están recuperando el servicio de forma progresiva desde las 7.00 p. m. Por su parte, Jaime César Espinoza Pinedo ya tiene agua en su vivienda y tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono por informar su caso.

“Estoy muy agradecido con RPP y el Rotafono por habernos ayudado en el caso de nuestra agrupación familiar Las Lomas de Santa María, donde no teníamos agua”, declaró el residente.

Sedapal informó que el problema  fue por problemas de energía eléctrica

Sedapal informó que el problema fue por problemas de energía eléctrica | Fuente: Rotafono

Comunicado de Sedapal

Según Sedapal, la anomalía se produjo por conexiones clandestinas, lo que obligó a Enel, la empresa encargada de brindar el servicio de energía eléctrica en la zona, a modificar la conexión en el suministro de energía que abastece la cámara de bombeo de la estación.

Luego de darse coordinaciones entre Sedapal y Enel esta tarde se reestableció la conexión de electricidad, lo que ha permitido que el bombeo de agua incremente en la estación.

Además, la empresa encargada de brindar el servicio de agua potable informó que se abrió la válvula gradualmente desde las 7:00 p. m., lo cual permitirá abastecer nuevamente a la población de Santa María.

Cabe recordar que las familias del asentamiento humano afectado pasaron la Navidad sin agua y permanecieron en ese estado durante casi una semana, por lo que temían continuar con este problema hasta las celebraciones de Año Nuevo.

Los residentes del asentamiento humano están muy contentos por la rápida respuesta a su pedido, ya que tras haber pasado seis días podrán retomar sus actividades con normalidad.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot