Juan Carlos Vigo Villegas es un joven de 25 años que tuvo un accidente de tránsito el pasado viernes 10 de mayo en la carretera de la Panamericana Sur, a la altura del puente peatonal Paradero Pedagógico, en el distrito limeño de Surco. El señor se encuentra mal de salud y necesita ser operado lo antes posible.
El ciudadano fue llevado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa de Miraflores y tiene fracturada la pelvis y el brazo derecho. Como en este nosocomio no pueden atenderlo adecuadamente, mandaron una referencia al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en La Victoria.
Sin embargo, este último establecimiento de salud no dio respuesta alguna; por eso, la familia fue por su propia cuenta a dicho hospital, pero la respuesta fue que no había camas disponibles. Además, indicaron que el hospital Casimiro Ulloa no lo quisieron recibir y le dieron de alta, pese a su condición.
Los hermanos del paciente contaron al Rotafono que aquel 10 de mayo Juan Carlos iba a bordo de una moto en plena Panamericana Sur, pero un desnivel en la pista hizo que saliera volando. Una camioneta de color azul que estaba detrás de él lo pasó por encima, dejándole destrozada la zona de la pelvis y su brazo.
El hombre fue llevado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa y entró por una hemorragia. Según su hermana Ana estuvo nueve días en coma y luego se estabilizó, pero el problema era este nosocomio no posee las herramientas necesarias para su tratamiento, solo le puso una tabla en su brazo.
Juan Carlos Vigo presenta politraumatismo, fractura en la zona pervilca con fijadores externos y el brazo derecho roto, y necesita que lo traen de inmediato en un hospital que tenga la especialidad de Traumatología y que cuenta con las máquinas y equipos especiales para esos casos.
El hospital Casimiro Ulloa envió una referencia al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen | Fuente: Rotafono
Los familiares están en desesperados porque el hospital Almenara no lo ha aceptado y el Casimiro Ulloa no puede tratarlo porque no posee las condiciones para hacerlo. Del mismo modo, señalaron que hicieron la denuncia respectiva contra el hombre que iba al volante de la camioneta que lo atropelló y que no ha asumido responsabilidad alguna.
Por dicha razón, exhortan a que las autoridades de salud agilicen los trámites correspondientes para encontrarle una cama al señor Juan Carlos y, de esta manera, sea operado lo más rápido posible. Asimismo, exigen que hagan las investigaciones del caso y dar con el presunto responsable y que sea sancionado.