Las aguas servidas inundaron las casas de esta zona de Surco | Fuente: Rotafono
Un aniego que se registró el último domingo 4 de agosto a la altura de la cuadra 4 del jirón Tacna, en el distrito limeño de Surco, y que afectó a varias casas de la zona, fue atendido por las entidades correspondientes.
Vanessa Andrade reportó este hecho a través del Rotafono de RPP y solicitó apoyo de las instituciones de saneamiento porque las aguas servidas estaban ingresando a las viviendas.
Tras la denuncia pública hecha, personal de Sedapal y de Sunass se puso en contacto con la señora y acudieron al lugar de los hechos para observar la situación. Es así que llevaron a cabo todo el trabajo de limpieza y desinfección en todo el lugar porque la situación era insostenible pese a que había pasado un día.
Vanessa Andrade fue quien se comunicó con el Rotafono para hacer este pedido de ayuda, ya que las aguas sucias inundaron el primer piso de su hogar, pero no solo fue solo el de ella, sino de más casas aledañas. Esto comenzó alrededor de las 8.00 p. m. y las labores correctivas demoraron bastantes horas.
Sedapal y Sunass fueron a atender el lugar luego de la denuncia del Rotafono | Fuente: Rotafono
La ciudadana pidió ayuda a la empresa Sedapal para la reparación correspondientes y su solución inmediata. Los vecinos notaron un olor nauseabundo y salieron a calle a ver qué había pasado; esta se encontraba inundada de agua sucia; por lo que, llamaron rápidamente Sedapal.
La entidad llegó al lugar a solucionar el tema, pero faltaban las casas perjudicadas. “Sedapal no ha llegado a las casas, solo ha llegado a trabajar a la parte externa. Yo me he acercado a hablar con la cuadrilla de obreros, pero me dicen que está colapsado, que hay un atoro, y que tienen que seguir rompiendo pista para poder desfogar”, indicó.
Sedapal emitió un comunicado al respecto señalando que el atoro del sistema de alcantarillado se debe a la acumulación de residuos sólidos. Además, que hicieron las reparaciones de la tubería del colector afectado.
También, comentaron que instalaron una motobomba para desviar las aguas servidas a otro buzón. Ello para que continúen los trabajos al día siguiente, lo cual lo hicieron y la misma rotafonista que denunció el caso lo confirmó. Sunass fue al lugar para para brindar información a las familias afectadas sobre sus derechos y deberes sobre los servicios de saneamiento.
Vanessa Andrade agradeció al Rotafono de RPP por difundir su caso y colaborar a que las respectivas entidades vayan al lugar afectado y corrijan el problema.
El aniego comenzó en la noche del último domingo | Fuente: Rotafono
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