Los vecinos del distrito de Surco se comunicaron con el Rotafono de RPP para pedir que la Municipalidad Metropolitana de Lima retire los cúmulos de desmontes y de basura que se encuentran a un costado de las avenidas auxiliares de la futura Vía Expresa Sur desde hace tres meses.
Oscar Menéndez indicó que las construcciones que fueron removidas tras la recuperación del terreno para la ejecución del proyecto vial siguen en la avenida Paseo de la República, a la altura del colegio Champagnat.
El ciudadano comentó que en los cúmulos de desmonte se pueden esconder delincuentes para asaltar o hacer daño a la integridad de los estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas Champagnat, Santa Teresita y Rosales de Santa Rosa.
“Hay montañas de tierra a las que se les está aumentando basura. Eso se está convirtiendo en un muladar. Estamos hablando 150 metros de desmonte colindante a los colegios. Eso aumenta la potencial inseguridad de la zona”, informó Menéndez.
Por ello, pide que las autoridades municipales limpien la zona para evitar daños al medioambiente a las comunidades educativas de Surco.
Alertan que los cúmulos de desmonte se encuentran a la altura de tres colegios adyacentes a las avenidas auxiliares de la Vía Expresa Sur. | Fuente: Cortesía.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono