Alberto Antonio Alfaro Quispe se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que hay un desagüe colapsado desde este último domingo 8 de octubre y a la fecha de hoy, viernes 13, no solución o avance alguno. Este buzón se encuentra en el pasaje San Martín, a la altura de la cuadra 5 de la avenida Arica, en el distrito limeño de Surco.
El ciudadano manifestó que en dicho pasaje hay dos buzones, pero que desde aquel fin de semana uno de ellos se encuentra atorado. San Martín tiene una longitud de 50 metros aproximadamente y hay bastantes casas alrededor y cada una de ellas tiene su propio medidor de agua.
El hombre sostuvo que uno de estos dos buzones está en terrible estado y que las casas que viven en los costados se han visto muy afectadas, ya que las aguas sucias comenzaron a filtrarse en diferentes lados de estas viviendas y la situación se ha replicado durante todos estos días.
El señor Alfredo señaló que llamó varias a veces a Sedapal el mismo domingo y fueron al día siguiente, pero el personal no arregló nada porque necesitaban una bomba para extraer el líquido sucio del buzón colapsado. Sin embargo, no regresaron al lugar y el desagüe sigue igual.
Según cuenta el vecino de Surco, desde Sedapal le dijeron que el punto donde está ubicado dicho buzón no le compete a la entidad y que se trata de una propiedad privada. El lugar donde está es un pasaje y los buzones les pertenecen, añadió el ciudadano.
Él subrayó que si los vecinos pudieran contratar a un servicio privado para que arregle el problema lo harían. No obstante, Alfaro Quispe explicó que no es posible, dado que es un tema más grande y que solamente el mismo Sedapal puede solucionarlo.
El vecino de Surco presentó su queja ante la Municipalidad de Surco | Fuente: Rotafono
El último aviso que tuvo de Sedapal fue que le afirmaron que iban a mandar a una de sus cuadrillas para solucionar el problema, pero eso nunca pasó. Asimismo, le dijeron que se trata de un tema interno y que podían brindar apoyo, pero que deben solicitarlo por mesa de partes y demoraría alrededor de 15 días.
El señor mencionó que los vecinos están preocupados porque la salud de las familias que viven en este pasaje San Martín está en peligro y no puede estar en paz en sus hogares. Por ello, pide apoyo de las autoridades para que Sedapal actúe lo más rápido posible y las personas no se vean más perjudicadas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.