menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Surco: vecinos reportan desmonte de basura al costado de un tanque de agua

Un vecino del distrito limeño de Surco dio a conocer la existencia de un acopio de basura en la avenida San Juan y pide a las autoridades que solucionen este problema.

| | Redacción
Desmonte de basura en Surco

Desmonte de basura en Surco | Fuente: RPP

Christian Parco solicitó, a través del Rotafono de RPP Noticias, a las autoridades del distrito limeño de Santiago de Surco, que pongan fin al punto de acopio de basura que existe en la intersección de la avenida San Juan con la avenida Vista Alegre, donde hay un tanque de agua de Sedapal.

Esta enorme cisterna fue construida hace dos años atrás y en su alrededor colocaron un muro de ladrillos. Sin embargo, lo que rodea a esta estructura es pura tierra, no hay vereda, solo pista. Las personas que viven alrededor se acercan diariamente a ese lugar y dejan sus bolsas de basura.

Vecinos no hacen caso

En el bloque hay un cartel que dice “no botar basura”, pero la gente no le toma importancia y sucede todo lo contrario. Los residuos de basura se acumulan semana tras semana. Según contó el señor Parco, en un inicio la municipalidad distrital recogía los desmontes, pero, al ver que los vecinos seguían depositando sus desperdicios, ya no lo hizo mal.

El hombre manifestó que el olor que emana la basura dejada es muy desagradable e incomoda bastante a los vecinos de la zona. Además, los más perjudicados son los más jovenes y los insectos también se hacen presente, por lo que podría generar enfermedades. El señor Christian pidió a las autoridades que solucionen el problema para que su calidad de vida mejore.

Desmonte de basura en Surco

Desmonte de basura en Surco | Fuente: RPP

Testimonio de uno de los afectados

"Al frente de mi domicilio construyeron un pozo de Sedapal. Este ya tiene dos años y, lamentablemente, desde ahí venimos sufriendo con la basura y el desmonte que dejan los recicladores y gente de mal vivir de otras zonas. Contaminan el medio ambiente y la salud de los adultos mayores y niños que transitan por esa vía", declaró Christian Parco.

"Ya esto se ha salido de control. Los vecinos estamos molestos y cansados, porque estamos en la quinta ola y no podemos tener ahí un punto de acopio de basura, es inhumano vivir así. Pedimos a las autoridades correspondiente, a la Municipalidad de Surco, a Sedapal, que hagan veredas y áreas verdes para que ya no contaminen ese espacio al lado del pozo", añadió.

Finalmente, recalcó que mejoren la zona para que no solo para que no haya más basura, sino que personas de mal vivir no se acerquen ahí y dejen sus desperdicios.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot