La familia del recién nacido espera una pronta respuesta de parte del Ministerio de Salud. | Fuente: Difusión
Un bebé que nació con sus intestinos expuestos hace cuatro días, en el distrito de Tingo de Ponasa, región San Martín, necesita el urgente traslado a un hospital de mayor complejidad para recibir atención especializada en la ciudad de Lima.
Bartolo Guerrero se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar ayuda al Ministerio de Salud, a fin de que su hijo, diagnosticado con el mal congénito conocido como gastrosquisis y sepsis bacteriana, sea referido de emergencia del Hospital II de Tarapoto al Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
Los padres del bebé, Bartolo Guerrero e Irma Bermeo, se encuentran preocupados y buscan la ayuda de las autoridades para salvar la vida de su pequeño Jheyson, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Pedimos al ministro de Salud, César Vásquez, por favor, que nos ayude. Mi hijo necesita vivir, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando. El bebé necesita ser operado sí o sí, no podemos esperar más, está en riesgo enorme”, expresó Bartolo.
La familia del recién nacido espera una pronta respuesta de parte del Ministerio de Salud, pues personal del Hospital de Tarapoto le informó que ayer han solicitado la referencia al Instituto Nacional de Salud del Niño Breña, pero en este establecimiento le comunicaron que no hay camas UCI, que deben esperar.
La señora Irma Bermeo dio a luz a los ocho meses de gestación en el puesto de salud del caserío de Líbano y se realizó dos ecografías a los tres y cuatro meses de embarazo, en las que no le detectaron el mal congénito de su bebé.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono