Una familia que se encontraba cerca del río Pacosbamba, en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash, captó el momento en que el bus de la empresa Express Conchucos se desbarrancó dejando fallecidos, heridos y desaparecidos.
Los integrantes de la familia Rodríguez, quienes estaban fuera de sus vehículos, a 100 metros del río, en el centro poblado de Socosbamba, fueron los primeros en rescatar a los viajeros que sufrieron el accidente de tránsito hoy a las 8:20 de la mañana aproximadamente.
Rusvel Rodríguez y sus parientes, quienes se dirigían a Lima en autos particulares, se sorprendieron ante suceso, ya que el bus se partió en dos y desató una gran polvareda cuando este cayó al río, así lo contó al Rotafono de RPP.
Otros familiares expresaron su nerviosismo y pedían llamar a las autoridades para auxiliar a los pasajeros que cayeron en el cerro y al río.
Rusvel y sus hermanos acudieron a la zona y colaboraron con las acciones de rescate antes de que llegaran los policías y personal de salud de la jurisdicción.
Según Rusvel, el ayudante del conductor dijo que transportaban a 55 pasajeros, quienes habían tomado el bus de la ciudad de Lima con destino a la provincia de Pomabamba.
Finalmente, de acuerdo con la Dirección Regional de Salud (Diresa), el accidente vehicular provocó la muerte de seis personas, 17 desaparecidos y 25 heridos, entre ellos cinco menores de edad.