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Tras 72 horas, retornó el fluido eléctrico en sector de Comas, tras denunciar el caso en el Rotafono

Rotafono de RPP | Juan Pedro Silva Casca se mostró más tranquilo luego de que en su casa retornó el servicio eléctrico, pues indicó que perdió muchos alimentos a causa de no poder refrigerarlos
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Juan Pedro Silva explicó que fueron días difíciles sin luz debido a las pérdidas de alimentos que tuvieron que afrontaron.

Juan Pedro Silva explicó que fueron días difíciles sin luz debido a las pérdidas de alimentos que tuvieron que afrontaron.

Las familias que residen en la urbanización Huaquillay, del distrito limeño de Comas, se encuentran más tranquilas luego de que el servicio de luz retornó después de casi 72 horas. Juan Pedro Silva Casca, residente de la zona, se mostró muy agradecido con el Rotafono de RPP por la difusión de la denuncia de estos hechos, pues ya no tendrá que preocuparse por las pérdidas que ocasiona la falta de electricidad.

“Gracias al Rotafono de RPP por apoyarnos en estos momentos difíciles que hemos pasado por falta de energía, lo cual nos causó mucha incomodidad, nuestros alimentos en la refrigeradora se malograron”, aseveró el señor Juan Silva.

Asimismo, aseguró que desde el pasado 4 de enero, debido a que no contaban con luz, enfrentaron otro problema más grave: el de la inseguridad ciudadana pues, al no contar con fluído eléctrico, temían que la delincuencia se apodere de las calles comprendidas en el sector. 

No obstante, este domingo, al promediar las 10 de la mañana, Silva informó que ya retornó el servicio de luz a sus casas, y que podrían volver a realizar sus actividades cotidianas con normalidad. 

Nota principal

Juan Pedro Silva Casca se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que desde el jueves 4 de enero los vecinos de la urbanización Huaquillay, ubicada en el distrito limeño de Comas, no cuentan con fluido eléctrico.

El ciudadano contó que el último viernes 5 de enero Enel envió trabajadores a buscar el problema que origina la falta de luz en la zona. Pero que el último sábado el personal no se hizo presente en el lugar.

Mientras tanto, los vecinos de las calles afectadas, como el pasaje Olaya, llevan tres días sin el servicio, y aquellos que realizan teletrabajo no pueden laborar con normalidad. Además, en esta época de verano, los habitantes necesitan de electricidad para mantenerse frescos y refrigerar los alimentos que pueden malograrse con el calor.

Silva Casca indicó también que el apagón se está extendiendo hacia la avenida Túpac Amaru.

En este contexto, los vecinos piden a Enel tomar las medidas necesarias para restablecer la energía en la zona cuanto antes.


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