Esmeralda Jimenez se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer la situación de su padre Alex Jimenez Torres, de 47 años. El señor tiene la columna fracturada y se encuentra en el Hospital Regional Jamo II de la región Tumbes desde el pasado viernes 29 de septiembre.
En el día en que el ciudadano fue hospitalizado, el centro médico mandó una referencia para que un hospital de Lima lo reciba y lo atienda. Sin embargo, a la fecha de hoy, martes 3 de octubre le han dicho que no hay cama disponible. Por ello, pide toda la ayuda posible, porque cada día que pasa el hombre corre más peligro.
La familia del señor Alex Jimenez vive en Tumbes y hace tres años y medio atrás él tuvo problemas en la espalda, los cuales hicieron que se le dificulte caminar. Como la atención en Tumbes es precaria, su hija contó que muchas veces se atendieron en Ecuador y ahí le dijeron que tenía el síndrome de Guillain-Barre.
Sin embargo, no le hicieron ninguna prueba, solamente se lo mencionaron por los síntomas que tenía. Cuando se atendió en el departamento tumbecino, los análisis arrojaron que no tenía este síndrome, pero continuaba presentando dolores severos en la espalda.
Al ciudadano no le detectaron qué es lo que tenía y dejó de caminar; por lo que, actualmente usa sonda desde hace tres años para poder hacer sus necesidades. Pasaron los años y su salud continuó empeorándose; mientras hizo terapias para que no pierda la movilidad de sus piernas.
Él pasó tanto tiempo acostado que su columna comenzó a deformarse y en las placas que se hizo se evidenció eso. El diagnostico indicó que tiene la columna quebrada y sus costillas están deterioradas y a la fecha no tiene ninguna mejoría debido a que necesita especialistas y otros equipos para atenderlo.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el Hospital Nacional Dos de Mayo son los centro médicos recomendados por los médicos del Hospital Regional Jamo II. Él solo necesita una cama para evaluarlo e iniciar su tratamiento o alguna operación.
La familia de Alex Jimenez pide ayuda a las autoridades de salud de la capital para que agilicen los trámites, ya que su padre no soporta más dolor y en Tumbes no pueden hacer nada para ayudarlo; solamente ya mandaron la referencia a Lima.
El señor está postado en la cama y usa sonda desde hace años | Fuente: Rotafono
Las placas que le hicieron en Tumbes indicaron que no tenía el síndrome de Guillain-Barre | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.