menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Tumbes: madre de familia pide ayuda para que trasladen a su hijo de siete meses a Lima

Rotafono de RPP | Luis Adriano Cajo Peña es un bebé recién nacido que presenta una hemorragia interna en el cerebro y debe ser trasladado urgentemente al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
| | Victor Pacheco
La referencia a un hospital en Lima fue mandada el pasado 8 de enero

La referencia a un hospital en Lima fue mandada el pasado 8 de enero | Fuente: Rotafono

Yasmin Alejandra Peña Damián es una madre de familia que se encuentra desesperada debido a que su hijo de siete meses lucha por su vida día a día. Ella se contactó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo para que las autoridades correspondientes le tiendan la mano.

La señora contó que hace cinco días acudió al Hospital Regional II-2 Jamo de Tumbes, ya que su bebé recién nacido se encontraba mal de salud. Es así que internaron a su pequeño Luis Adriano Cajo Peña y dos días más tarde lo pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro de salud.

Una bacteria causó el daño

Según narra la mamá, una bacteria entró en el cuerpo de su hijo y eso provocó una hemorragia interna en el cerebro. El hospital tumbecino lo recibió y los médicos le dijeron este diagnóstico. Ella pensaba que el estado de salud de Luis Adriano fue afectado porque se le cayó de su cama, pero los doctores le dijeron que no era por eso.

Sin embargo, los médicos le dijeron que su bebé necesita atención especializada, ya que en el establecimiento de Tumbes no cuentan con el equipo ni las herramientas necesarias para atender este tipo de casos. Por dicha razón, hicieron una solicitud de referencia hacia un centro de mayor complejidad.

El menor de siete meses presenta una hemorragia intracerebral

El menor de siete meses presenta una hemorragia intracerebral | Fuente: Rotafono

Referencia fue mandada al INSN de San Borja

Según el informe médico, el menor de siete meses presenta una hemorragia intracerebral y le dieron ciertas medicinas, pero no es la solución, ya que debe ser tratado por especialistas. Por eso, mandaron la referencia al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, ubicada en la capital limeña.

Este documento lo mandaron este último lunes 8 de enero, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna y la madre de familia está desesperada, porque no recibe ninguna llamada de parte del hospital en Lima. Mientras las horas pasan, la salud de su pequeño sigue deteriorándose.

El menor está hospitalizado en Tumbes hace cinco días y urge atención inmediata. A su corta edad, cualquier bacteria es peligroso para su vida; por lo que, debe tener todos los cuidados necesarios. La madre exhorta a que las autoridades de salud la ayuden y agilicen los trámites burocráticos.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot