Un bebé de 16 días, natural de la ciudad de Tumbes, diagnosticado con el síndrome de Pierre Robin, es decir, nació con la mandíbula inferior más pequeña, necesita atención urgente en un establecimiento de salud especializado en Lima.
Kassandra Yapapasca Ipanaque se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, debido a que su pequeño se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Tumbes.
La señora explicó que su hijo nació con la mandíbula inferior más pequeña de lo normal, lo que genera que la lengua se repliegue en la garganta y tenga dificultad para respirar.
“Soy una madre tumbesina que pide y suplica que la ayuden para conseguir una cama UCI en el Hospital del Niño de San Borja. Mi bebito de 16 días de nacido está entre la vida y la muerte”, expresó Kassandra.
Kassandra Yapapasca comentó que desde el 14 de octubre los médicos del Hospital Regional de Tumbes pidieron al Instituto Nacional de Salud del Niño que acepte a su pequeño, pero no tienen una respuesta favorable, les comentaron que no hay camas, que debe esperar.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono