El camión de basura no pasa hace tres días por gran parte del jirón Cañete.
Los cúmulos de basura fueron los protagonistas desde hace tres días en las calles del Cercado de Lima, a pesar de que el municipio de Lima ha comenzado a desplegar personal para recogerlos, los vecinos indican que aún hay muchos residuos sólidos en las calles. A través del Rotafono de RPP, contaron detalles de esta situación que preocupa a la ciudadanía.
Para Carla La Rosa Raymundo, la situación se hace insostenible debido a que el camión de basura no pasa hace tres días por gran parte del jirón Cañete. “Cada día se está aumentando más el tema de la basura por el centro de Lima, hay mercado, viviendas, comercios y el tumulto de basura es mucho más”, indicó la residente.
Asimismo, indicó que la basura por las mañanas es bastante incómodo por la presencia de moscas y el olor nauseabundo en el lugar.
Hernán Portillo es otro vecino del Cercado de Lima afectado por los cúmulos de basura, asimismo, aseveró que hay roedores en la zona y teme por la seguridad de los niños quienes tienen un centro de estudios cerca de la zona.
“La basura se está acumulando en las noches, proliferan demasiado las ratas y es un peligro para la vecindad, esta fotografía que les muestro está frente al colegio Innova”, indicó el vecino.
Hace tres días, a través del Rotafono se comunicó y alertó de estos desechos sin recoger en todo el distrito. Algunos residentes identificaron basura acumulada en la urbanización Vega Baja, en las cuadras nueve y dos, del jirón Junín, Dávalos Lissón, respectivamente.
Ante la situación que afronta el Cercado de Lima, el municipio de Comas envió ayuda a través de una cuadrilla de personal de limpieza pública, con volquetes y cargadores frontales para recoger la basura.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.