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Servicios públicos

Ventanilla: mujer reporta cobro excesivo en su recibo de luz por más de seis mil soles

Rotafono de RPP | La vecina advirtió una tarifa elevada desde julio a diciembre, por lo que pide una pronta solución a su reclamo.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Rocío Maritza ya realizó su reclamo debido a que le parece injusto que este cobro afecte su vida diaria y su salud emocional.

Rocío Maritza ya realizó su reclamo debido a que le parece injusto que este cobro afecte su vida diaria y su salud emocional.

Rocío Maritza Rodríguez López se comunicó con el Rotafono de RPP para expresar su indignación y reclamo ante el cobro excesivo por el servicio de energía eléctrica por más de seis mil soles que le ha generado la empresa Pluz Energía en su último recibo de diciembre.  

Rocío mencionó que pagaba recibos de hasta 35 soles en los meses de menos consumo, por lo que expresó su sorpresa cuando empezaron a facturarle montos elevados, pese a que a partir del mes de mayo pasado, ella vive sola en su vivienda, en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao. 

La vecina de 47 años reveló que en el mes de julio pagó 220 soles y en agosto, 35 soles. Sin embargo, en setiembre le facturaron 108 soles, en noviembre 1842 y en el mes de diciembre se acumuló un total de 6727 soles. Un monto muy elevado, el cual no puede cancelar, según refiere Rocío Rodríguez.  

El pasado 16 de diciembre, Rocío Maritza afirmó que se malogró un fusible de la cuadra donde vive y dos casas a parte de la de ella fueron afectadas. Cuando fue a reclamar la falta de energía, le indicaron que debía pagar un monto de 61.19 soles para que puedan restaurarle el servicio.

Ayer recién después de 23 días y de haber pagado 61 soles, le repusieron la energía eléctrica, pero la deuda sigue siendo de 6272 soles.  

Rocío Maritza presentó su reclamo el 23 de diciembre debido a que le parece injusto que este cobro afecte su vida diaria y su salud emocional, por la preocupación de pagar tal excesivo monto. 

Pluz Energía se pronunció 

En tanto, la oficina de Imagen y Comunicación de la empresa Pluz Energía indicó que tras el reclamo de la usuaria se realiza un análisis exhaustivo frente al monto cobrado. 

"En este momento nos encontramos realizando el análisis y evaluación correspondiente sobre su periodo de facturación de julio a diciembre 2024, dado que se está objetando el importe facturado", se lee en el comunicado. 

Asimismo, aclaró que "conforme a la normativa vigente se ha suspendido temporalmente el cobro de S/. 6,773.81 de la facturación, hasta concluir con la revisión del caso". 

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La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono

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