La menor de 11 años finalmente se sometió a una resonancia magnética | Fuente: Rotafono
Eugenia Achulli se comunicó con el Rotafono de RPP la semana pasada para solicitar apoyo para su hija de 11 años, quien padece de escoliosis; un desviación de su columna vertebral, y necesitaba atención inmediata en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.
La señora sostuvo que su pequeña debía someterse a una resonancia magnética para continuar con los análisis para aprobar su operación. El problema es que no tenía cita para esta prueba y recién podía pedirla a partir del 2 de septiembre. Tras hacer su caso público a través del Rotafono se la aprobaron.
En primer lugar, la mujer narró que personal médico se comunicó con la señora Eugenia para que llene dos documentos y constatar que la menor de edad realmente necesita esta resonancia. Luego de verificar que si tenía escoliosis y que necesitaba este examen, le hicieron una tomografía.
Posteriormente, le dieron la orden para realizarse esta resonancia y podía pedir en julio, pero cuando fue a solicitar la cita, le dijeron que no hay atención para las personas de dicho mes, debido a que la máquina no estaba operativa. También, le manifestaron que estaban dando prioridad a los pendientes de inicio del año.
"A mí me van a recibir la cita, no es que me lo van a dar para el mes de septiembre. Tengo que esperar a que sea mi turno", sostuvo la madre, quien reiteró un pedido de ayuda porque la salud de su hija sigue empeorando y no sabe hasta cuándo tendrá que seguir esperando esta cita. Ella pide que se agilicen los trámites burocráticos y la apoyen.
La adolescente tiene cita en setiembre, pero es mucho para su caso dijo su madre | Fuente: Rotafono
Luego de que se sacara el caso de la menor de 11 años, el Hospital Edgardo Rebagliati se comunicó con ella y no solo sacaron la cita, sino que hoy, jueves 1 de agosto la niña pudo hacerse esta resonancia magnética. Por lo que, podrá continuar con su tratamiento y verificarán si necesita que la operen o no.
La señora Eugenia Achulli agradeció al Rotafono de RPP por difundir el caso de su hija y colaborar a que le hagan la resonancia en aquel establecimiento de salud.
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