Adrián Jimenez Benites se comunicó con el Rotafono de RPP para advertir el gran peligro que se vive en la avenida Pachacútec, ubicada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, debido a que algunos semáforos se encuentran malogrados, a pocos metros de dos importantes colegios públicos.
La situación es un caos en horas punta donde hay alto flujo de tránsito de carros que acuden y tienen que recorrer la zona para llegar al concurrido terminal pesquero. El principal problema se da entre los paraderos conocidos como Ikarus y Coca Cola donde ambos semáforos están averiados.
“La avenida Pachacútec es grande y principal, los semáforos están malogrados, ya llevan así una semana, donde los niños están esquivando carros e igual que los adultos mayores (...) En ambos lados de esta vía hay colegios particulares y estatales”, afirmó el padre de familia.
Adrián Jimenez pide que las autoridades municipales reparen los semáforos averiados lo más pronto posible, pues advierte que en cualquier momento puede suscitarse un accidente debido a que los conductores que transitan por la zona no tienen cuidado y no dan pase a las personas que cruzan las pistas.
A pocos metros del paradero Coca Cola está el primer semáforo deteriorado por donde se desplazan los escolares y padres de familia para ir al colegio Micaela Bastidas y la Institución Pública N.° 6025.
Asimismo, a pocas cuadras del paradero Ikarus, donde hay otros semáforos malogrados, queda la posta Alcides Carrión a la que también acuden muchas personas que requieren atención urgente.
Silvia Morán, vecina de la zona, se comunicó con el Rotafono de RPP hace tres semanas y expresó que la situación es insostenible porque cerca se encuentra la Institución Educativa Nacional N. ° 6025. En las horas punta, la congestión de personas y vehículos hace que la problemática empeore aún más.
A partir de las siete de la mañana, las madres con sus hijos en coches, escolares y adultos mayores se ven obligados a cruzar, esquivando los vehículos que no quieren dar pase a los peatones.
Aquella vez, el Rotafono de RPP se comunicó con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, que indicó que el problema era preocupante, pero que la ejecución y cuidado del semáforo estaba a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.