La pista está llena de piedras y basura en todos lados | Fuente: Rotafono
Alrededor de hace un mes atrás trabajadores de Sedapal acudieron a la zona de San Francisco, ubicado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo para colocar nuevos medidores. La municipalidad también envió a su personal para realizar trabajos de asfaltado en la pista. Sin embargo, los trabajos se han quedado detenidos y ha perjudicado a la población.
Vecinos de San Francisco se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP para informar que esta situación ha traído varios problemas. Al llover, la tierra se ha enlodado y los vehículos no pueden pasar por este lugar. Uno de ellos es el camión recolector de basura; por lo que, los desperdicios se han acumulado en la vía pública.
Los vecinos de la zona no entienden que ha pasado y se han visto perjudicados tremendamente; por eso, exigen que terminen estas labores lo antes posible. Y es que puede ocurrir un accidente o las personas pueden enfermarse por la cantidad de desechos malolientes y tóxicos que se deja ahí. Han pasado varias semanas y nadie se ha pronunciado al respecto.
Hay mucho desmonte encima de una arena que dejaron las autoridades | Fuente: Rotafono
Las autoridades han dejado tierra en la pista, lo cual se ve mal e interrumpe el paso. A eso hay que agregarle que la gente deja sus distintos objetos y basura ahí; por ello, hay mucho desmonte amontonado en la vía. “Ahorita tenemos dos rumas de basura con el desmonte y con la tierra que sacaron de la pista”, sostuvo un vecino.
Otra vecina comentó que Sedapal señaló que las obras iban a durar solo una semana, pero no fue así. "Ya ha pasado como tres semanas y aún no está solucionando este tema", manifestó. Las personas que viven ahí llamaron a la municipalidad, pero no le han contestado.
La señora recalcó que hay personas que se han resbalado por caminar por la pista sin asfaltar, la cual es pura tierra y por la lluvia se han formado un barro. Además, hay perros que van a la zona para escarbar en la basura y ya está rodeado de moscas y diversos insectos. Esto puede generar que los niños o adultos mayores contraigan alguna enfermedad.
Algunos carros se han quedado atascado por la cantidad de lodo y vecinos han ayudado con rocas para que los vehículos avancen. La ciudadana contó que uno de los trabajadores de estas obras fue consultado por la situación e irónicamente contestó que el trabajo "iba a demorar un año más".
Por dicha razón, los vecinos de Villa María del Triunfo solicitan públicamente que la entidad respectiva vaya de inmediato al lugar y culmine todo lo antes posible. "Imposible poder salir y poder este ingresar. Dios nos libre de un terremoto, no quiera, imagínese, o un sismo", subrayó.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono