menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Coaster se incendió y pasajeros ayudaron a apagar el fuego en Villa María del Triunfo

Una de las personas que pasaba por el lugar indicó que ningún pasajero sufrió algún daño, ya que bajaron rápidamente del bus en Villa María del Triunfo.

| | Redacción
Un bus se incendió en Villa María del Triunfo

Un bus se incendió en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP

Un conductor se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer un hecho que pudo terminar en una tragedia. El señor reportó que una coaster lleno de pasajeros se incendió a horas de la mañana de hoy, miércoles 2 de noviembre en la cuadra 7 de la avenida Salvador Allende, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

La persona que hizo la denuncia pasaba por la zona y vio cómo se prendió el fuego en la coaster y de inmediato hizo la alerta. En un inicio pensó que los pasajeros estaban aún en el vehículo, pero estos bajaron de inmediato apenas vieron que comenzó a salir humo de la parte delantera del vehículo. 

Del mismo modo, indicó que varios vecinos del lugar, al ver el incidente, se acercaron al transporte público con algunas herramientas o simplemente intentar ayudar para evitar un accidente de magnitud. Luego de labor, lograron apagar el fuego, antes de que lleguen los bomberos consiguieron apagar el fuego.

Incendio en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP

Todos colaboraron

Una de las personas que colaboró a controlar el incendio dio su testimonio y narró el trabajo grupal que hicieron. Asimismo, contó que casi se quema y por momentos perdió el aire, pero que gracias a que se hizo un trabajo en conjunto nadie salió con heridas de gravedad.

"Estábamos en la bodega del frente y comenzó a salir humo de la coaster. La gente bajó y el chofer trataba de apagar (el incendio). Venimos, lo apoyamos, incluso casi me quemo cuando saque la tapa del foro del motor; estaba prendido... Con extinguidor, gracias a todos los vecinos que nos apoyaron, lo apagamos”, sostuvo uno de los vecinos.

“Tuvimos que romper la luna delantera del lado derecho porque no se podía socorrer, para que haya más espacio y aire. Yo me asfixié, como estaba adentro con el extinguidor tratando de apagar (el fuego), tenía que salir un rato y luego entrar”, agregó.

Finalmente manifestó que la unidad de bomberos se demoró y que cuando llegaron ya ellos lo lograron controlar. “Los bomberos acaban de llegar, cuando estaba todo apagado y controlado. Con la manguera del jardín que hemos apagado, el bombero lo cogió y echó agua", puntualizó.

Bus se incendia en Villa María del Triunfo | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar aquí la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot