menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

VMT: vecinos reportan acumulación de basura en plena vía pública en San Gabriel Alto

Una ciudadana denunció a través del Rotafono que en la zona de San Gabriel Alto en la calle Leoncio Prado se registra acumulación de basura y hacen un llamado a las autoridades locales.

| | Redacción
La basura se ha acumulado día tras día en la calle en San Gabriel Alto

La señora Mónica García reportó a través del Rotafono de RPP un nuevo caso de acumulación de basura en el distrito limeño de Villa María Del Triunfo. La señora manifestó que en la calle Leoncio Prado, en la zona de San Gabriel Alto existe acumulación de desechos sólidos en plena vía pública.

Durante las últimas semanas varias personas han denunciado casos parecidos en diferentes partes de Villa María del Triunfo y no es un problema reciente, sino de muchos años atrás. Sin embargo, ninguna autoridad se hace cargo y la situación cada vez se agrava, manifestó la ciudadana.

Además, la señora Mónica señala que estos residuos tienen varios días en la calle y algunos animales como los perros callejeros o las palomas se han acercado para escarbar en las bolsas de basura y generar mayor contaminación, debido a que dejan los productos regados sobre la vereda o la pista.

Mónica García también destaca que conforme pasan los días, la basura se acumula en la calle y es más peligroso para los vecinos que viven en los alrededores o que pasan diariamente por ahí, pues es un foco infeccioso y podría desatar diferentes enfermedades; sobre todo en los niños y ancianos. 

Basura en Villa María Del Triunfo

Basura en Villa María Del Triunfo | Fuente: RPP

Testimonio de la vecina

La señora mostró su indignación por el caos que vive día a día con la cantidad de basura tirada en el piso en diferentes lados del distrito limeño. Asimismo, exhortó a que las autoridades que pongan fin a esta contaminación.

"Soy vecina del distrito de Villa María Del Triunfo. Estoy en la esquina de Centro de Salud Mental, en la avenida Simón Bolívar. Desde hace varios días estamos observando la basura acumulada de las diferentes avenidas de esta zona de San Gabriel. Creo también haber escuchado que en otras partes del distrito estamos con el mismo problema”, sostuvo.

“Entonces no entiendo que es lo que está sucediendo con las autoridades. Yo haría una invocación para efectos de la salubridad, de la limpieza, de la higiene y del orden del distrito, solucionar los inconvenientes que puedan estar ocurriendo internamente dentro del municipio para poder solucionar el problema de la población. Soy vecina de la comunidad de San Gabriel Alto", señaló Mónica García.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot