Vecinos del distrito limeño de Villa María del Triunfo se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar los constantes aniegos de agua potable y alcantarillado en las pistas del sector de Nueva Esperanza.
Un residente de la zona comentó que en el peor de los casos se puede presentar un aniego una vez por semana en la zona. Lo más peligroso es que las casas colindan con la avenida 26 de Noviembre, una de las principales en el lugar y con bastante congestión vehícular.
El agua inunda las pistas y los residentes advierten el peligro de accidentes, ya que la zona de tránsito es inclinada debido a la formación del lugar, lo que hace que el agua aumente la velocidad de los carros y temen por su seguridad.
Asimismo, alrededor de las pistas inclinadas hay colegios públicos, restaurantes y el hospital Guillermo Kaelin de EsSalud.
“Queremos exponer las constantes inundaciones, roturas de tubería de agua como desagüe que se viene dando en nuestra urbanización, afectando pistas, veredas y casas”, afirmó el vecino.
Residentes revelaron que ya han llamado en reiteradas ocasiones a la empresa Sedapal y aunque logran darles solución a los aniegos, las tuberías vuelven a romperse y los vecinos son los más afectados.
Los vecinos del sector de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo esperan que las autoridades puedan brindarles pronta solución debido a que están cansado de los constantes aniegos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.