Víctor Martínez se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar constantes cortes de agua en la calle Leoncio Prado, en la zona de San Gabriel Alto, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
El hombre de 48 años afirmó que esta situación se produce hasta dos veces por semana y, aunque el servicio se restablece, están cansados de estos cortes intempestivos.
Según el vecino, este viernes 17 de diciembre también se presentaron problemas en el servicio por hasta seis horas.
“Ya es costumbre que corten el agua a la semana dos veces sin avisar y, cuando uno llama [a la empresa], dicen que no hay incidencias” expresó indignado el residente.
Martínez indicó que estos cortes afectan más a los adultos mayores y niños, pues son los que más utilizan este servicio. Además, contó que no todos cuentan con un tanque para almacenar agua.
El vecino espera que la empresa Sedapal pueda tomar cartas en el asunto y brindarles una solución definitiva.
Rotafono se comunicó con el área de Imagen y Comunicación de la empresa Sedapal, que indicó que se encuentran realizando una obra de mantenimiento a los equipos de bombeo que abastece de agua potable en la zona. El día de ayer hubo una avería, pero la compañía tomó las medidas pertinentes restableciendo el servicio hoy por la tarde.
Sedapal responde frente a la acusación vecinal.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.