Paul Hugo Aguirre Navarro se comunicó con el Rotafono de RPP para expresar su indignación debido a que una tubería de desagüe que cruza la parte trasera de las gradas de una escalera se habría roto y sus aguas residuales estarían propagándose hacia todas las casas ubicadas en el asentamiento humano Los Pinos (manzana F), en San Gabriel, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
Este hecho que inició el pasado miércoles 8 de mayo pone en peligro a los residentes de la zona, que bajan y suben por estas escaleras y que a su vez esquivan estos vertidos. Sin embargo, en algunas gradas, esta acción es muy difícil, por lo que los vecinos temen a resbalarse.
Paul Hugo Aguirre indicó también que la situación se hace más complicada por el olor que emanan estos charcos situados a lo largo de toda la escalera comunitaria.
“Hemos llamado a Sedapal el día viernes, ha venido y abierto nada más la tapa y se fue, no dan solución”, contó el vecino.
Añadió que esperan que las autoridades correspondientes resuelvan pronto esta problemática, pues temen que mosquitos y otras enfermedades infecciosas puedan suscitarse en esa zona.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.