Los vecinos del distrito limeño de Villa María del Triunfo se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar el mal estado de los semáforos en el paradero conocido como Coca Cola, ubicado en el cruce de la avenida Pachacútec y el pasaje Ocho de Octubre.
Estos dispositivos malogrados están a pocos metros de importantes colegios, lo que ha generado una situación peligrosa para los transeúntes.
Desde hace más de tres semanas, los semáforos no funcionan. Silvia Morán, vecina de la zona, expresó que la situación es insostenible, porque cerca se encuentra la Institución Educativa Nacional 6025. En las horas punta, la congestión de personas y vehículos hace que la problemática empeore aún más.
Madres con sus hijos en coches, escolares y adultos mayores se ven obligados a cruzar, esquivando los vehículos que no quieren dar pase a los peatones.
No solo el colegio 6025 se encuentra cerca, sino que también está el plantel Micaela Bastidas, al cual asisten numerosos estudiantes desde el nivel inicial hasta secundaria. Además, en las cercanías se encuentran calles con un intenso comercio ambulatorio que conducen al Mercado Micaela.
El Rotafono de RPP se comunicó con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, que indicó que el problema era preocupante, pero que la ejecución y cuidado del semáforo estaba a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono