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VMT: familias afectadas por aniego exigen indemnización tras rotura de tubería

Rotafono de RPP | La inundación afectó a 26 familias en la Tablada de Lurín. Sus casas se han cubierto de lodo y se han malogrado artefactos.
| | Laura Urbina Saldaña
Lodo ingresó a su vivienda y arrasó con sus muebles y artefactos eléctricos. | Fuente: Rotafono

Al menos 200 vestidos recién confeccionados quedaron dañados por un aniego debido a la rotura de una tubería matriz de agua potable de la empresa Sedapal en la zona de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Manuel Montes, dueño del taller de costura, dijo que el agua y lodo ingresó a su vivienda y arrasó con sus muebles, así como artefactos eléctricos, pero principalmente ocasionó la pérdida de los vestidos que estaban listos para la venta.

El incidente ocurrió ayer a las 2 de la tarde y las aguas sucias entraron a las casas aledañas, las cuales lucen con barro. 

Varios menores de edad y demás miembros de familiares tuvieron que salir a causa de las aguas que circulan adentro de sus inmuebles. Además, artefactos o productos como las refrigeradoras se cayeron. 

Los vecinos comentaron que Sedapal mandó anoche a una cuadrilla de obreros para limpiar la zona, pero no ingresaron a los inmuebles.  

Los pobladores afectados piden que Sedapal asuma los daños, ya que sus artefactos electrónicos se han malogrado.  

Reportan daños a 26 viviendas tras rotura de tubería en la zona de Tablada.

Reportan daños a 26 viviendas tras rotura de tubería en la zona de Tablada. | Fuente: Cortesía

Sedapal responde 

La empresa envió un comunicado en el que responde el reclamo de los vecinos afectados:

El personal técnico de Sedapal concluyó satisfactoriamente la reparación de la tubería cuya rotura ocasionó un aniego en la zona de Tablada de Lurín. 

Se utilizó una máquina hidrojet para retirar el agua acumulada en los puntos afectados y se han culminado las labores de limpieza y desinfección de las áreas impactadas, garantizando la seguridad y salubridad de los vecinos.

Tras el incidente, Sedapal activó inmediatamente la póliza de responsabilidad civil para cubrir los daños materiales a las familias afectadas.

El servicio de agua potable en la zona fue restablecido hoy, en horas de la madrugada, una vez finalizados los trabajos de reparación.

Sedapal reitera su compromiso de responder de manera rápida y eficiente ante cualquier incidente, trabajando para salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los vecinos.

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