El paradero de la muerte, así han denominado los vecinos, al paradero Villa Estela, ubicado en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte, en el distrito limeño de Ancón. Vecinos de la zona protestaron esta mañana por los constantes accidentes de tránsito registrados desde, por lo menos, cinco años atrás.
Una de las ciudadanas en la zona se contactó con el Rotafono de RPP Noticias para informar sobre las demandas de alrededor de 23 asentamientos humanos que piden que las autoridades correspondientes, tal como, el ministro de Transportes y Comunicaciones, así como, Rutas de Lima realicen la inspección y apliquen cambios en el diseño de la vía para que sea segura para los peatones y conductores.
Los accidentes vehiculares ocurren en reiteradas ocasiones en el mismo lugar y, la razón principal sería el exceso de velocidad. Asimismo, los peatones serían impactados al tratar cruzar las vías, ya que el paso de cebra no sería respetado por los vehículos.
La Panamericana Norte estuvo bloqueada por más de una hora en ambos sentidos. Algunas unidades de transporte público y vehículos particulares utilizaron la vía auxiliar para poder continuar con su recorrido. Algunos transportistas y pasajeros expresaron su malestar porque el bloqueo se realizaba en plena hora punta donde miles acuden a trabajar o estudiar.
La llegada de efectivos de la Policía Nacional permitió que los manifestantes se retiraran a un costado de la vía. El tránsito vehicular se reestableció, sin embargo, los pobladores advirtieron que realizarán nuevas protestas hasta que sus reclamos sean escuchados.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.