Un adolescente perdió la vida hoy, miércoles 7 de febrero al promediar el mediodía, tras ser atropellado por un camión en la cuadra 75 de la avenida Prolongación Javier Prado, en el distrito limeño de Ate. La familia del menor de 14 años se encuentra en shock total y piden justicia a través del Rotafono de RPP Noticias.
“Indignación”, fue la primera palabra de la madre de familia afectada. Su hijo había salido de su colegio y regresaba a la casa. Él estaba en vacacionales y se iba a su centro de estudios en bicicleta. Ella y sus demás familiares han quedado devastados con la triste noticia, pero exigen que al conductor le caiga todo el peso de la ley.
En los videos que la policía pudo recolectar se ve al niño yendo a bordo de la bicicleta por la vereda, dado que no hay ciclovías en esta zona. Sin embargo, él decide abrirse paso hacia la izquierda, debido a que había un vehículo estacionado que tapaba toda esta vía ubicada en la urbanización Mayorazgo.
El joven no se percató que venía un carro de carga pesada a gran velocidad y se metió a la pista, pero inmediatamente fue embestido de manera intensa y fue arrastrado varios metros. Algunos testigos que estaban en la zona contaron a RPP Noticias que el hombre que iba al volante intentó darse a la fuga.
Sin embargo, un taxista que vio la escena lo adelantó y se puso frente a él para que no se vaya. Es así que los efectivos policiales y la ambulancia llegaron, pero el joven ya había fallecido. Este conductor fue identificado como Christian Jeremy Estrella Carhuaz, de 21 años. Él fue llevado a la comisaría de Salamanca, en Ate a la espera de que terminen las investigaciones del caso.
Este es el camión que atropelló al menor de 14 años | Fuente: Rotafono
Los vecinos del lugar contaron que no es la primera vez que una persona muere o es atropellado en esta vía; todo lo contrario, es una constante y agregaron que varias mascotas mueren a causa de los vehículos que pasan por ahí a bastante velocidad diariamente.
Del mismo modo, señalaron que está vía no está bien señalizada, ni hay semáforos o rompemuelles para que los carros disminuyan su velocidad. Además, es una calle muy angosta para la cantidad de autos de gran tamaño que pasan.
También, dijeron que las familias que viven alrededor tienen que caminar mucho y sortear estas calles peligrosas debido a que no hay transporte público cerca. Ellos piden que la Municipalidad de Ate y de Lima tomen las acciones correctivas lo más rápido para que no haya más tragedias.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.