La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) declaró la nulidad de la habilitación vehicular del ómnibus de la empresa Transporte Turístico VR TOURS EIRL, que la tarde de ayer provocó un accidente en el Puente Villarán, en San Isidro.
En redes sociales, la ATU informó que dicha empresa tiene 15 días hábiles para solicitar la reconsideración de la inhabilitación del vehículo, de acuerdo a ley.
El accidente se registró la tarde de ayer cuando el bus turístico que trasladaba, al menos 50 pasajeros, entre ellos, jovencitas participantes de un concurso de belleza, se dirigía por el bypass de la avenida Arequipa rumbo a Miraflores.
Los pasajeros habían tenido un paseo en el centro histórico de Lima y retornaban al hotel a dejar las concursantes. El conductor no calculó el tamaño de la unidad y quedó atascado causando daños en el techo de la unidad como en la estructura del puente.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha declarado la nulidad de la habilitación vehicular del ómnibus de la empresa Transporte Turístico VR TOURS EIRL, que la tarde de ayer provocó un accidente en el Puente Villarán, en San Isidro. pic.twitter.com/yVcnsYVklO
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 21, 2024
Al menos cuatro de los pasajeros sufrieron contusiones leves y fueron trasladados a una clínica loca. En tanto el conductor con el ómnibus fueron llevados a la comisaría de Orrantia para las investigaciones del caso.
No es la primera vez que un ómnibus quede atascado en dicho bypass. La altura al puente es 3.20 metros, y es utilizado por vehículos particulares y de transporte público para cruzar la avenida Arequipa a la altura de la avenida Javier Prado.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.