Un vehículo terminó en llamas tras una intervención contra los colectivos que realizó este viernes personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el distrito limeño de San Borja.
El operativo en conjunto de la ATU y la Policia Nacional, se realizó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación. Uno de los autos intervenidos, de placa AZW-487, era conducido por Kevin Maik Gómez Tambini, quién se resistió al internamiento de su vehiculo en el depósito.
Según un comunicado de la ATU, Gómez Tambini, amenazó, tanto a su personal como de la PNP, con incendiar su unidad. Además, durante el traslado del vehículo al depósito, a la altura de la avenida Santa Rosa, en el Callao, el conductor quería lanzarse del carro que, en ese momento, estaba enganchado a la grúa. Poco después, se vio fuego dentro del auto.
Ante este hecho, el personal de la ATU detuvo la grúa a fin de poder auxiliar al conductor y apagar el fuego. Pese a ello, el intervenido empezó a golpear y forcejear con uno los fiscalizadores. Asimismo, apareció un grupo de personas que atacó al conductor de la grúa, quebró las lunas de esta unidad, rompió los espejos y causó diversos daños a la misma.
Producto de las agresiones, seis fiscalizadores de la ATU resultaron heridos. Uno de ellos presenta lesiones graves, porque fue atacado por el conductor de la unidad intervenida con una manopla de fierro, por lo que fue trasladado a una clínica cercana para que reciba atención médica.
La ATU informó que inició las acciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos, y entablará las denuncias penales correspondientes contra los agresores.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.