Usuarios del Metropolitano reportaron mediante el Rotafono de RPP que un bus se averió cerca a la estación Caquetá, ubicado en el límite de los distritos limeños de Rímac y San Martín de Porres.
Esta situación ocasionó que varias unidades estuvieran detenidas por más de 30 minutos, y que muchos pasajeros bajaran de los vehículos para avanzar a pie hasta otras unidades.
El tráfico se detuvo alrededor de las 6.20 a. m., y aproximadamente a las 6.58 a. m. los buses empezaron a circular con normalidad. Esto sucedió en una hora pico, ya que los ciudadanos se dirigen a sus centros de estudio o laborales.
Los servicios del Metropolitano que pasan por la estación Caquetá son los buses regulares A, y D y los expresos 9 y 10.
José Fernando Llosa Ayta, quien se dirigía a la estación Benavides cuando su bus se detuvo, dijo al Rotafono de RPP que desconocía el motivo de la demora. Mientras que Teresa Portocarrero, una pasajera que viajaba hasta la estación Javier Prado, informó que un bus malogrado originó la congestión, pues ella se encontraba cerca de la zona del incidente.
Esta unidad malograda provocó una demora en el servicio de más de 40 minutos en la estación Tomas Valle, Izaguirre, Central y Naranjal.
Los ciudadanos afectados esperaron durante varios minutos la llegada de buses en estas estaciones. La aglomeración era tal que en la estación Izaguirre las personas comenzaron a formar fila en la vía pública para esperar la llegada de las unidades.
Eduardo, uno de los afectados, esperó más de 30 minutos en la estación Naranjal la llegada de un Expreso, él se dirigía a su trabajo y tenía que bajar en la estación Canaval y Moreyra. Por su parte Tania, esperó durante una hora la llegada del Expreso 3, ella se dirigía a la estación Angamos.
En la estación Central se reportó demoras de más de una hora de la llegada de buses del Expreso 6 y 7. Mientras que en la estación Tomas Valle esperaron más de 30 minutos el poder abordar una unidad.
ATU informó que demoras fueron por bus malogrado a la altura de la Estación Caquetá | Fuente: Rotafono
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó que la demora en la llegada de buses en otras estaciones fue causado por el bus malogrado en la estación Caquetá.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.